La altura de tacón recomendada que debes usar según tu estatura

Los zapatos de tacón se consideran un símbolo de elegancia y feminidad y no pueden faltar en los estilismos más sofisticados y en las ocasiones especiales. Sin embargo, si se utilizan de forma continuada, puede conllevar algunos riesgos para la salud. Como dijo el diseñador Christian Louboutin, ‘son un placer doloroso’. La clave está en la altura del tacón. A medida que esta aumenta, más se desequilibra el centro de gravedad del cuerpo, ya que el peso se tiene que desplazar hacia delante. Por eso conviene tener en cuenta, ya que los llevas, cómo usarlos de la manera más adecuada. Y por si no lo sabías, la altura influye mucho, con lo que veremos qué tacón usar según lo que midas.

MODELOS CONCRETOS, MÉTRICAS CONCRETAS

zapatos kACH Merca2.es

Finalmente, te mostramos con números el tacón ideal en altura según la edad y número de pie. Toma buena nota porque va en tu salud y comodidad:

Con números entre el 18 y 20 (1,5 a 3 años): 0,3 cm.

Números entre 20 y 23: 0,5 cm

De 4 a 7 años el número de pie oscila entre el 23-25 o el 26-28: en este caso serían tacones de 0,5 o 0,7, respectivamente.

Para edades entre 7 y 10 años, alturas que no superen el centímetro; y de 10 a 12 años, no más de 2 cm.

Ya en mujeres adultas, por números, a partir del 35 no más de 4 cm y del 40 la recomendada son 4,6 cm. Por último, para las mujeres mayores, el máximo recomendado es de 2,5 cm.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.