Los beneficios para tu salud de beber ginebra

El alcohol como bebida lleva consumiéndose desde el neolítico, cuando los primeros agricultores descubrieron el proceso de fermentación para conservar algunos productos. Pero el hecho de que sea una elaboración que nos ha acompañado a lo largo de la historia y en todas las culturas, no se considera precisamente como parte de un estilo de vida saludable.

De hecho, está asociado con varias patologías, además de aportar un exceso de calorías. Pero eso no quiere decir que tengamos que privarnos de esos tragos que tanto apetecen a veces, siempre con moderación. Incluso hay algunos tipos de bebidas que pueden aportar algunos beneficios.

ALGUNOS ALCOHOLES SON MEJORES QUE OTROS

ginebra

Desde hace muchos años el vino tinto se ha considerado como una de las bebidas alcohólicas con más beneficios para la salud, o al menos una de las menos dañinas, si preferimos verlo así. Todo gracias a su elevado contenido en taninos, un poderoso antioxidante con interesantes propiedades para el sistema cardiovascular. Algo similar ocurre con uno de los alcoholes destilados más populares de nuestros momentos de fiesta, ocio y relax: la ginebra.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.