jueves, 11 agosto 2022 8:16

Five Guys amplia su oferta delivery gracias a Just Eat y Uber Eats

La compañía Five Guys ha apostado por ampliar su inversión en el sector delivery en España. Una decisión que ha tomado para hacer frente a sus principales competidores, lo que incluye a otras cadenas de hamburgueserías, que también llevan años utilizando este servicio en nuestro país.

En concreto, esta apuesta de Five Guys por crecer en su oferta delivery y aumentar su competencia frente a sus adversarios, comenzó en 2016, cuando inició su colaboración con Deliveroo. Seguida de su colaboración con Glovo, que se firmó a finales de 2021.

Ahora, Five Guys amplía, aún más, su oferta en el sector delivery de la mano de las empresas Just Eat y Uber Eats, con las que ha firmado, recientemente, acuerdos para realizar sus repartos de comida a domicilio.

El objetivo de Five Guys al impulsar su presencia en el delivery es que la cadena de hamburgueserías sea descubierta por nuevos consumidores y llegar a todos los rincones donde estén sus fans. De hecho, se trata de una apuesta importante para la marca, ya que ha decidido llevar la comida al domicilio de sus consumidores a través de tres canales de distribución, que son Glovo, Just Eat y Uber Eats porque Deliveroo ya no trabaja en España.

«Estamos encantados de contribuir al crecimiento de Five Guys en España»

Five Guys llegó a España en 2016 y empezó a repartir a domicilio con Deliveroo, para después ampliar su oferta, en 2021, de la mano de Glovo. Y parece que no le ha ido mal, ya que ha decidido seguir aumentando su apuesta delivery y unirse ahora a marcas como Just Eat y Uber Eats.

EL CRECIMIENTO DE FIVE GUYS EN ESPAÑA

Los 22 restaurantes de Five Guys, ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante, Granada, Málaga y Bilbao, a partir de ahora, pasarán a estar presentes en la plataforma de delivery de Uber. Asimismo, desde el mes abril y finales de 2021, los productos de esta compañía, ya se pueden encontrar en otras plataformas de reparto de comida a domicilio como Glovo y Just Eat.

La gran apuesta de Five Guys de formar parte del sector delivery, ahora con tres compañías de distribución como son Just Eat, Uber Eats y Glovo, debido a que Deliveroo abandonó España antes de la entrada en vigor de la ‘ley rider’, demuestra la intención de crecimiento que tiene la empresa en España.

De esta forma, en esta andadura se ha unido a la compañía Just Eat, la plataforma de delivery favorita de los españoles. Además de apostar por Glovo, la segunda plataforma de entrega a domicilio más popular en nuestro país y la cuarta delivery más querida en España, Uber Eats, según datos de Statistas.

Five Guys, con estos recientes acuerdos con Just Eat y Uber Eats, trata de consolidar su apuesta en el sector delivery y ofrecer a sus usuarios a domicilio una amplia oferta gastronómica, que cuenta ya con 100 tipos de comida distinta.

«La llegada de Five Guys a Uber Eats supone un gran paso en nuestro objetivo de ofrecer la mejor selección de restaurantes a nuestros usuarios. Estamos encantados de contribuir al crecimiento de Five Guys en España, ayudándoles a llegar a una mayor base de consumidores gracias a nuestra plataforma», ha explicado la directora general de Uber Eats en España, Courtney Tims.

«Estamos entusiasmados con esta nueva etapa dando ahora la bienvenida a Uber Eats y todos sus usuarios que a partir de ahora podrán pedir a través de esta plataforma una burger de calidad. ¿Nuestro objetivo? Llegar a todos los rincones donde estén nuestros fans, a partir de ahora también con Uber Eats», ha asegurado el director general de Five Guys España y Portugal, Daniel Agromayor.

Asimismo, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por Uber Eats en 2021, que contó con la participación de más de 20.000 usuarios de la plataforma, la hamburguesa se alzó como el plato favorito de siete de cada diez personas para acompañar eventos deportivos.

COLABORACIÓN CON GLOVO

Glovo dio un paso más en España y, desde finales de 2021, reparte comida de Five Guys. Los usuarios de Glovo ya disponen en su app de Five Guys, el restaurante de ’burgers&fries’ fundado por la familia Murrell en 1986 en Arlington (Virginia, USA) que ha revolucionado el sector con su concepto ‘Better Burger’.

Five Guys España comenzó su andadura hace ahora 6 años con su apertura en la Gran Vía madrileña en octubre del 2016. Empresa propiedad todavía de los Murrell, abre todos sus restaurantes en propiedad, ya que no franquicia.

La integración con la aplicación española incluye todos los restaurantes que la empresa tiene en Madrid, Barcelona, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco. Así, este acuerdo permitirá a Glovo continuar ampliando su oferta gastronómica y a Five Guys seguir consolidando su presencia en España y su apuesta por colaborar con empresas del país y proveedores de proximidad.


- Publicidad -