Florentino Pérez y ACS: una ‘no retirada’ a tiempo es una victoria

A veces, una retirada a tiempo es una victoria porque implica tener el valor suficiente para renunciar a aquello que un día vimos como meta, pero que ahora no nos beneficia o simplemente, nos absorbe tanto que nos deja sin energía. Sin embargo, Florentino Pérez no se ha retirado, o al menos no voluntariamente, de la batalla contra los Benetton en la apuesta por la opa sobre Atlantia.

Blackstone y Benetton prácticamente le expulsaron del tablero, con un jaque mate casi inevitable en forma de opa a 23 euros por acción sobre Atlantia hace pocas semanas. Con este poco margen de maniobra, el presidente del Madrid descartó seguir luchando por la opa. O así lo dio a entender en la reciente junta general de accionistas, con su declaración de intenciones de poner toda su atención en el desarrollo de Abertis.

Una vez más, los Benetton han frustrado el ‘sueño italiano’ de Florentino Pérez de dar el salto a las autopistas en el país con forma de bota. En este contexto de las últimas semanas, la cotización de ACS se había quedado atrapada en una especie de limbo alrededor de los 24 euros por acción.

Sin embargo, ya estaba ofreciendo signos más importantes de debilidad en este comienzo del mes de mayo, en el que se había alejado de los máximos del año. El hecho de que ACS no vaya a participar en una guerra de opas con los Benetton, sus socios en Abertis, ha rebajado las tensiones. Según los expertos, esto puede aportar una vida mejor a ACS en bolsa a partir de ahora.

Irati Bartolome
Irati Bartolome
Redactora en Merca2.es. Escribe sobre construcción e inmobiliario. Antes pasó por las secciones de divisas, finanzas y bolsa en Inversión.es. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.