El motivo por el que no debes comprar fruta que esté cortada

La tendencia de ofrecer fruta troceada y servida en bandejas envueltas en plástico es cada vez más común en todos los supermercados. Permiten a los clientes consumirlas más cómodamente en cualquier lugar sin tener que utilizar cuchillos para pelar y sin ensuciarse las manos. Sin embargo, además de ser una opción nefasta para el medioambiente, ya que se incrementa la cantidad de residuos por persona, también es una práctica que puede acarrear problemas sanitarios.

5
ADEMÁS DE LA FRUTA, LAS ENSALADAS TAMBIÉN SON UN RIESGO

Otro producto de consumo habitual que puede provocar enfermedades, son las ensaladas envasadas, que también han experimentado un auge en los últimos años. Los motivos son los mismos que en el caso de la fruta. Al estar cortada, libera jugos que favorece la proliferación de bacterias como la salmonella. Además, una vez que coloniza las hojas, es resistente, aunque se lave con agua o con productos desinfectantes para alimentos. Según una investigación realizada en la universidad de Leicester, en cinco días almacenada en el frigorífico 100 bacterias se multiplicaban en 100.000.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.