El motivo por el que no debes comprar fruta que esté cortada

La tendencia de ofrecer fruta troceada y servida en bandejas envueltas en plástico es cada vez más común en todos los supermercados. Permiten a los clientes consumirlas más cómodamente en cualquier lugar sin tener que utilizar cuchillos para pelar y sin ensuciarse las manos. Sin embargo, además de ser una opción nefasta para el medioambiente, ya que se incrementa la cantidad de residuos por persona, también es una práctica que puede acarrear problemas sanitarios.

6
BACTERIAS RESISTENTES AL LAVADO

Como vemos, aunque estén envasadas al vacío y conservadas en frío, las bacterias son capaz de reproducirse en las hojas y los tallos. Recientemente, se produjo un brote de salmonella en EEUU, cuyo origen se localizó en una famosa cadena de comida rápida que utilizaba lechuga envasada para sus hamburguesas. Los restaurantes tuvieron que retirar el producto rápidamente, porque como decíamos, estos microorganismos son resistentes al lavado, y aunque la verdura parezca fresca y crujiente, puede estar conteniendo una buena cantidad de estas dañinas bacterias.

Siguiente
Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.