Este es el queso que más engorda del supermercado

Los lácteos nos encantan, sobre todo los quesos. Hay auténticos catadores de queso que les gusta probar los miles de tipos que hay, pero ya sabemos que la mayoría tiene el inconveniente de ser muy calóricos y de su porcentaje de grasa. Pero entre tanta variedad, los hay menos y más calóricos, o sea, los que más engordan y que encontramos fácilmente en los supermercados. Para que lo tengas en cuenta, si quieres minimizar las consecuencias y de cara al verano y poder lucir cuerpo en la playa o piscina, te mostramos los quesos que más engordan y así poder evitarlos en la medida de lo posible. No pasa nada porque hay tanta variedad quesera, que podrás optar por otras alternativas igual de deliciosas. 

EL AGRAVANTE DE LOS AÑADIDOS 

quesos más calóricos

El exceso calórico y de grasa es propio de quesos artesanales, por la propia naturaleza de la elaboración, pero más aún si tienen añadidos externos, como ocurre con algunos elaborados donde se introducen grasas vegetales hidrogenadas, azúcares, aceite de palma. En estos casos todos estos aditamentos disparan además su poder calórico. También hay que tener en cuenta el caso de los quesos donde interviene una fermentación parcial por parte de un hongo, como es el caso de los quesos azules y los fundidos. Eso sí, en cuanto al queso original, puede ser que el poder calórico haya disminuido a causa de las fermentaciones. 

Veamos ya los quesos que más engordan, de menos al que más…

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.