La Fundación Marqués de Oliva recibió en Madrid al alcalde del municipio Chacao de Venezuela

El alcalde del municipio Chacao, del estado Miranda de Venezuela, Gustavo Duque, sostuvo una reunión con miembros de la Fundación Marqués de Oliva, en su breve visita a Madrid. El funcionario venezolano aprovechó su paso por la capital española para sostener reuniones con diferentes partidos políticos locales, para hablar sobre su movimiento Fuerza Vecinal.

En el encuentro Duque fue recibido por Ángel Carromero, miembro de la fundación y exdirector general de coordinación en el Ayuntamiento de Madrid, con quien compartió un almuerzo para hablar de las iniciativas políticas que está llevando a cabo en Chacao, así como su intención de promover la unidad dentro de los diferentes grupos que constituyen la oposición venezolana, para abonar el terreno con miras a las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país suramericano en 2024.

Duque asumió las riendas del municipio Chacao, enclave de la oposición venezolana, en 2017, tras la inhabilitación política de la que fue víctima el entonces alcalde Ramón Muchacho, emitida por el Tribunal Supremo de Venezuela. 

Llegó a Madrid procedente de Corea del Sur y prometió volver en pocos meses, para coordinar más encuentros con líderes de la oposición venezolana que se encuentran exiliados en España, con la intención de seguir promoviendo el diálogo y la organización, para preparar los procesos de elecciones primarias para elegir dentro de las filas opositoras a quien se pueda enfrentar al régimen de Nicolás Maduro en los comicios del 2024.