Trucos caseros para aliviar los efectos de la alergia esta primavera

Al llegar la primavera, muchos sufrimos ataques de alergia, principalmente por la gran cantidad de polen que hay en el ambiente. Muchas de estas alergias pueden ser tratadas utilizando remedios caseros. Si vas al médico podrás observar que la mayoría de los que esperan al médico, es por la misma razón.

Las alergias son reacciones inmunitarias, propias del organismo cuando siente la exposición de alguna sustancia, que no es compatible con el cuerpo. En el caso del polen, que invade el ambiente en primavera, junto con la alergia podrás presentar, ojos irritados e hinchados y congestión nasal. A continuación indicamos alguno de los remedios caseros más utilizados en primavera.

Pepino en rodajas

Pepino en rodajas

La mayoría de los remedios caseros, son con productos naturales que por lo general tenemos en casa, uno de ellos es el pepino, muy efectivo para aliviar la irritación de los ojos y reducir la inflamación de los mismos.

Es muy sencillo, solo debes corta un pepino fresco en rodajas y lo colocas sobre tus ojos cerrados, por al menos media hora. Mucho más eficiente si el pepino esta frio, si lo deseas puedes cambiar la rodaja cada 10 minutos. A la media hora los sentirás mucho menos inflamados.