Jupiter AM anticipa una subida del oro hasta superar sus máximos históricos

IG Markets

La firma de inversión Jupiter Asset Management anticipa una subida del precio del oro hasta superar sus máximos históricos alcanzados en agosto de 2020, tanto en euros como en dólares y otras divisas, en un contexto marcado por la subida de los tipos de interés.

Así lo señala el responsable del área de oro y plata de la gestora británica, Ned Naylor-Leyland, en un comentario este lunes sobre la previsión de máximos históricos en el precio del oro.

El metal precioso cotizaba a las 11.00 horas de este lunes a 1.918 dólares, un 0,18% menos que el día anterior, y registra una caída significativa desde principios de marzo, cuando cotizaba cerca de su máximo histórico, registrado en agosto de 2020 en los 2.063 dólares (1.920 euros).

«El precio del oro en euros y en libras esterlinas está cerca de alcanzar nuevos máximos», ha incidido Jupiter AM, al mismo tiempo que explica que «el oro cotizado en otras divisas también podría seguir su ejemplo, dependiendo de la rapidez con la que el valor del oro en dólares alcance otro máximo».

LOS TIPOS DE INTERÉS SERÁN LA CLAVE

Para Naylor-Leyland, los tipos de interés reales «serán la clave». El responsable del área de oro y plata de Jupiter AM ha explicado que el aumento de la inflación y las medidas de contención de los bancos centrales estimulan una mayor demanda del metal precioso» y que «la huida hacia activos de refugio en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania también apuntaló ese movimiento».

No obstante, advierte que «está por ver si los bancos centrales pueden endurecer agresivamente sus políticas sin perjudicar el crecimiento económico».

«Una serie de factores podría volver a reducir los tipos de interés reales a corto plazo, dando un impulso a los precios del oro. La inflación, principalmente a través de los altos precios de las materias primas, puede ser un factor. La otra posibilidad es que la Reserva Federal (Fed) no pueda o no quiera aumentar los tipos de interés tanto como los mercados financieros han previsto. El hecho de que los precios del oro sigan rondando los máximos recientes demuestra que los inversores son escépticos en cuanto a la capacidad de la Reserva Federal de subir demasiado los tipos de interés», considera.

Respecto a la plata, Naylor-Leyland anticipa que la plata supere los 30 dólares (27,93 euros) la onza y desafíe muy rápidamente su máximo histórico de 50 dólares (46,55 euros) la onza.