Gambones al horno: la receta de Dabiz Muñoz para acertar un día especial

El chef madrileño Dabiz Muñoz, elegido recientemente como el mejor cocinero del mundo, nos tiene acostumbrados a deslumbrarnos con sus propuestas de alta cocina de DiverXo o con sus no menos sorprendentes platos casuals. Pero también es verdad que en los últimos tiempos también le hemos visto haciendo elaboraciones para todos los públicos, como pueden ser sus auténticos gambones al horno.

Unos gambones al horno que, desde que compartiera su receta con el público, se ha convertido en una de las más vistas para el chef, sobre todo porque como en el resto de platos, siempre deja algún sello personal marca de la casa. Es lo que vamos a ver en esta ocasión con un plato que gusta y se saborea nada más verlo. Conocemos su preparación desde MERCA2.

3
Antes de la salsa de Singapur para nuestros gambones al horno, corta primero la cebolleta en oblicuo

Cebolleta Dabiz Muñoz gambones horno

Los gambones o langostinos forman parte de esos aperitivos o entrantes en los que siempre pensamos para cualquier celebración. Pero, como explica Dabiz Muñoz, también es posible hacerlos para cualquier día en casa. Así, y como una de las maneras más rápidas y limpias de hacerlos, es al horno. Esto es porque no mancharemos casi nada en la cocina y en 15 minutos los tendremos listos para sacarlos a la mesa.

En primer lugar, como dice el chef (y de ahí su estilo de mezcla entre Singapur y La Mancha), habrá echar mano de la cebolleta y picarla muy finita. Es más; si se puede hacer esto en oblicuo, mucho mejor. Allí, una vez esté cortada, y para que pierda ese mucílago que hará que esté bien crujiente al final, lo que haremos será ponerla en agua con hielo. A continuación haremos su salsa especial de Singapur.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.