martes, 16 agosto 2022 8:55

Los mejores platos para los amantes de la trufa en Madrid

  • La trufa es uno de los manjares más utilizados en la alta cocina.
  • Te presentamos los mejores lugares de Madrid para disfrutar de este capricho por todo lo alto.

Con el invierno inicia oficialmente la temporada de trufa. Este hongo comestible, originario del sur de Italia y Francia, también se produce en algunas regiones de España. Asimismo, pertenece a la división de los ascomicetos y a la familia Tuberaceae, y es uno de los alimentos más cotizados en el mundo. La trufa es protagonista de innumerables recetas de todo tipo, asiáticas, mediterráneas… pero siempre presente en las cocinas más elitistas del mundo.  Para que disfrutes de este mangar, te dejamos los mejores restaurantes de Madrid en los que disfrutarlo.

Candela Restaurante

Madrid
Huevos trufados

Candela Restaurante es, sin duda, uno de los restaurantes con mejor oferta gastronómica de la capital. Su carta es un culto a la cocina de mercado, con productos de primera calidad preparados con mimo y cariño.

Sus platos son aptos tanto para una cena informal como para una comida más elaborada. Entre sus creaciones emblemáticas destacan la ensaladilla rusa, las albóndigas de colmenillas o la tortilla de Betanzos, que maridan a la perfección con una cuidada carta de vinos. Pero, sin prensarlo, los amantes de la trufa no pueden irse sin probar sus deliciosos huevos trufados. ¡Deliciosos!

NoDrama

Madrid
NoDrama

En apenas cuatro meses, la cocina viajera y multicultural del chef Pablo Fernández se consolida con éxito en el panorama gastronómico madrileño y anuncia un nuevo menú con predominio del sabor umami, “que perdura en el paladar y es difícil de olvidar”, explica Fernández. Cumple así su apuesta de variar el menú cada tres meses, siguiendo la temporada o poniendo el foco en técnicas o productos concretos y que de momento se servirá de febrero a finales de abril. NoDrama destaca por los profundos conocimientos técnicos del chef y su cocina contemporánea de autor, creativa y de acento internacional, que hunde sus raíces en la cocina francesa, británica, nikkei y asiática.

Entre sus múltiples platos, sorprende Mr. Huevo: Huevo crocante con salsa huancaína y aceite de trufa, que estalla en la boca; sin olvidar su siempre presente ceviche –sebixe- que aprendió de Gastón Acurio.


- Publicidad -