La razón por la que Carlos Alcaraz ganará más Grand Slam que Nadal

En retransmisiones deportivas o en charlas coloquiales entre amigos siempre está el debate en torno a si Rafael Nadal es el mejor deportista español de la historia. Lo que nunca se ha puesto en duda es que ningún otro español será capaz de superar sus registros. En cambio, ahora, con la emersión de Carlos Alcaraz, existen motivos para pensar que quizás sí puede existir alguien mejor. Hay razones para pensar que el murciano ganará más Grand Slam que Nadal. Te lo contamos.

¿Quién es Carlos Alcaraz?

Para los más fanáticos del tenis, Carlos Alcaraz lleva tiempo en su órbita. Para el público en general, era un gran desconocido hasta que empezó a cosechar títulos este año. Es murciano, esta primavera cumplirá 19 años, y suma un título ATP 250, otro ATP 500, el reciente Masters 1000 que ganó en Miami y el Next Gen ATP Finals. Ahora el español está cerca del Top 10, es el tercer mejor tenista del año y opta, literalmente, a todo. Pero, ¿qué razones hay para pensar que superará a Nadal?

Carlos Alcaraz Miami Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.