La razón por la que Carlos Alcaraz ganará más Grand Slam que Nadal

En retransmisiones deportivas o en charlas coloquiales entre amigos siempre está el debate en torno a si Rafael Nadal es el mejor deportista español de la historia. Lo que nunca se ha puesto en duda es que ningún otro español será capaz de superar sus registros. En cambio, ahora, con la emersión de Carlos Alcaraz, existen motivos para pensar que quizás sí puede existir alguien mejor. Hay razones para pensar que el murciano ganará más Grand Slam que Nadal. Te lo contamos.

Menos rivalidad en el circuito

Hay algo que salta a la vista: sus oponentes no tendrán el nivel de Djokovic y Federer. A Nadal le ha tocado coincidir en una época con los otros dos grandes gigantes de la historia, algo que a la par le ha servido para motivarse y alcanzar el nivel que ha exhibido durante su carrera. Alcaraz lo tendrá más fácil, ya que Zverev, Thiem, Tsitsipas y compañía, a pesar de que son tenistas superlativos, no tienen tanta capacidad para impedirle ganar Grand Slam. Por eso parece cuestión de tiempo que empiece a ganar ‘Majors’… Pero hay más motivos.

Thiem e Isner, tenistas valorados ATP

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.