Los autónomos pueden cambiar su cotización hasta el 31 de marzo

santander autonomos

El 2022 no está siendo fácil para los autónomos. De ahí que muchos de ellos se planteen cambiar la cotización de cara al próximo trimestre. Los interesados tienen plazo para hacerlo hasta finales de marzo.

Es una medida que muchos van a utilizar con el fin de reducir los costes de su actividad. No obstante, quienes tengan la suerte de tener un negocio en crecimiento, pueden optar por subir su cotización.

¿Es conveniente subir la cuota de cotización?

calculadora monedas autonomos kzIB 1240x698@abc kynE 1024x512@abc Merca2.es

Aunque la mayoría de los autónomos cambian la cotización para reducir lo que pagan mensualmente, también se puede optar por incrementarla. De hecho, los expertos lo aconsejan si se tiene un buen volumen de facturación.

Porque pagar 100 euros más al mes se traduce en un notable incremento (más de 200 euros en algunos casos) de las prestaciones públicas que se cobran en caso de tener que acceder a ellas: prestación por incapacidad temporal, por maternidad, etc.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.