La lucha contra el cáncer une a Mango con Farkas y el Metaverso

Mango ha entrado en el Metaverso de la mano del criptoartista Luis ‘Lajos’ Arregui Henk, conocido en el mundo virtual como ‘Farkas‘. La innovación forma parte del ADN de la firma textil catalana y hacerlo de la mano de este jovencísimo artista nacido en Japón da un fuerte impulso a esta apuesta.

Farkas, de tan sólo 30 años, aterrizó en Barcelona para iniciar sus estudios en Ingeniería Agropecuaria. Sin embargo, la leucemia linfoblástica aguda irrumpió en su vida. Los costosos tratamientos y los viajes a Estados Unidos y a la Ciudad Condal cambiaron por completo su modo de vivir, y para costearse los gastos se adentró en el mundo de los NFTs y poder abonar los 500.000 dólares que le exigen para curarse. Se trata de una cantidad exorbitante, pero en el transcurso de este viaje tuvo la oportunidad de vincularse con Mango.

Entre sus idas y venidas desde hace tres años a la Ciudad Condal ha forjado esta estrecha amistad con la textil catalan. Fruto de esta gran relación, la firma dirigida por Toni Ruiz no ha tardado nada en contratarlo para crear y presentar su primera colección de este arte tecnológico en la Metaverse Fashion Week de Decentraland. En este evento Mango dará a conocer, además, sus tres primeros wearables.

FARKAS ESPERA UN DONANTE COMPATIBLE

Farkas espera ahora un donante compatible para poder continuar con la vida. De hecho, en sus imágenes de redes sociales, la muerte está muy presente como muestran las calaveras que sube a Instagram, pero también muestra otros lados positivos de su vida, como un cosmonauta en el espacio. La primera venta de Lajos -traducción de Luis al húngaro- la realizó el pasado 16 de marzo, justo una semana antes de presentar esta colección.

mango Lajos metaverso Merca2.es
Farkas, el joven cocreador de los NFTs de Mango

Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, es tan sólo «el primer paso» de la firma en el Metaverso y los NFTs, según han indicado fuentes de la compañía a MERCA2. «El objetivo es mantener la apuesta innovadora y, en paralelo, conectar con nuevas audiencias», han sostenido. En definitiva, entrar en la digitalización en su más extensa definición y atraer al público más joven, con otros hábitos de comportamiento y consumo respecto a los clientes habituales.

EL METAVERSO, LA FUENTE DE INFORMACIÓN DE MANGO PARA ACERCARSE A LOS JÓVENES

Para Mango, el Metaverso será una fuente de información muy valiosa para conocer de primera mano a estos jóvenes consumidores y la evolución de sus preferencias. Además, se trata de una «oportunidad para poder cocrear experiencias nuevas y diferentes con otro tipo de clientes«, y buscar la colaboración con otras marcas, incluso de otros sectores, para proporcionar experiencias cross-industria. Este universo virtual aún está en la construcción de los cimientos y por ahora «es pronto para prever cómo impactará en el negocio de la moda», según han explicado las fuentes consultadas.

«Es un paso más en el fortalecimiento del ecosistema de canales y partners en el que se sustenta el modelo de negocio de Mango«, ha comunicado la compañía. Mango ha creado así un equipo específico dedicado al desarrollo de contenidos digitales, al que se irán incorporando nuevos profesionales durante los próximos meses», según ha explicado Jordi Álex, director de tecnología, datos, privacidad y seguridad de Mango. La idea es «desarrollar nuevos proyectos en el futuro que nos permitan sumar el entorno virtual al digital y físico en nuestro ecosistema de canales».

MANGO NO VENDERÁ LA COLECCIÓN DE FARKAS

Los NFTs creados entre Mango y Farkas se exponen en el Museum District de Decentraland, en el marco de la semana de la moda de este Metaverso. La colección de estas tres obras –Mango Metagirl, Mango Ad Astra y Hanna in the Clouds– estará al público durante el próximo mes. El artista y la firma textil se han inspirado en prendas de la marca –modelos Lupi, Cinema y Mónica– y muestran una proyección del Metaverso en el futuro con la visión propia del artista.

mango farkes Hanna in the Clouds Merca2.es

Así, Mango y Farkas se han inspirado para la primera imagen virtual en los valores de la confianza y libertad, dos conceptos que se funden en este universo. «En el metaverso puedes ser lo que quieras, pero la chica Mango confía en sí misma y se presenta tal y como es en la vida real», ha explicado Farkas.

Mango Ad Astra‘, por su parte, representa ese camino hacia el futuro, con la mujer como protagonista; mientras ‘Hanna in the Clouds‘ tiene como intención mostrar los cambios constantes de los avatares y otros elementos. «El metaverso es totalmente customizable«, ha asegurado. Mango cuenta con área propia dentro de este museo, mientras la exposición se encuentra en las coordenadas 13.82 del edificio virtual.

LA COLECCIÓN DE MANGO, INSPIRACIÓN PARA CREAR NFTs

Asimismo, los tres NFTs se subirán a la plataforma OpenSea, uno de los principales marketplaces de tokens no fungibles, utilizando la tecnología blockchain, pero no saldrán a la venta.

Para el desarrollo de las obras, el artista ha utilizado herramientas tecnológicas como el software libre Blender y ha colaborado con los equipos de tecnología y de diseño de producto 3D de Mango. Ninguna de las obras de Farkas para Mango podrán venderse y pasarán al catálogo histórico de la compañía.

Mango, no obstante, sí ha celebrado esta primera edición de la Metaverse Fashion Week con una camiseta virtual. La firma ha realizado 50 unidades, que ha destinado a «objetos de coleccionismo». 49 se regalarán, mientras una permanecerá como propiedad de la textil.

Álvaro J. Medina
Álvaro J. Medina
Madrileño en Barcelona. Apasionado de la actualidad política, la Economía y empresas. He pasado por el grupo Intereconomía y Vozpópuli. Ahora, en MERCA2.es, INVERSIÓN.es y MONCLOA.com para seguir informando. "Si no lo puedes explicar, es que no lo sabes". Si tienes algo que contarme: alvaro.medina@merca2.es