Estos garbanzos con almejas están más ricos que con chorizo

España, además de atraer a los turistas por su clima, ahora también les enamora con su gastronomía. La calidad de los productos y el reconocimiento de chefs como Dabiz Muñoz o Jordi Cruz han sido motivo suficiente para que nuestro país de ese importante salto. Estos chefs no acostumbran a incluir los garbanzos en sus sofisticadas recetas, pero los hogares es la legumbre más consumida. Por eso te queremos enseñar esta receta de garbanzos con almejas.

Un plato recomendable

Los garbanzos con almejas es un plato de escándalo, pero no solo por su sabor y lo fácil que puede hacerse, también porque encaja en cualquier dieta. Las legumbres, si se comen así, son más que recomendables y deben tomarse más de una vez a la semana. En este caso solo llevan un poco de aceite en el que hemos sofrito las verduras. Las almejas, cocidas, no aportan nada de calorías, pero sí muchas proteínas. Es un plato redondo que vas a repetir una y otra vez después de probarlo. ¡Anímate y prepara esta receta!

recetas faciles

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.