Estos garbanzos con almejas están más ricos que con chorizo

España, además de atraer a los turistas por su clima, ahora también les enamora con su gastronomía. La calidad de los productos y el reconocimiento de chefs como Dabiz Muñoz o Jordi Cruz han sido motivo suficiente para que nuestro país de ese importante salto. Estos chefs no acostumbran a incluir los garbanzos en sus sofisticadas recetas, pero los hogares es la legumbre más consumida. Por eso te queremos enseñar esta receta de garbanzos con almejas.

Triturar el sofrito con unos garbanzos

Coge el sofrito, con el caldo que han soltado las almejas y agrégale algún garbanzo y el caldo del guiso. Tritura todo. Se te quedará una salsa algo espesa. Llegados a ese momento, incorpora el resultado a la cazuela donde están los garbanzos. Conseguirás todo el sabor de las verduras, de las almejas y una textura más espesa. Remueve, que todo se integre, y el plato estará terminado. Puedes servirlo en un plato hondo con perejil por encima, una yema de huevo, e incluso un huevo duro bien picado. Será un plato contundente sin haber usado nada de carne. Pero, ¿de verdad es saludable? Te lo contamos.

Sofrito

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.