Playtomic agranda su presencia en el mercado tras la adquisición de SL Systems Oy

IG Markets

Playtomic sigue creciendo en el mercado tras la adquisición de SL Systems Oy. La startup española, la cual ha mostrado un gran crecimiento en los últimos años, se ha hecho con su homóloga finesa. De esta forma, Playtomic ya está presente en casi 40 países y gestiona a cerca de 5.000 clubes deportivos en todo el mundo. 

Con esta operación, la finlandesa play.fi proporciona a la compañía española los servicios de reserva, pago y gestiones seguras y eficientes relativas a los partidos de pádel  tenis en casi 1.000 canchas de clubes. 

PRESENCIA EN CASI 40 CLUBES DEPORTIVOS

Playtomic, durante sus cinco años de vida, se ha expandido rápidamente en todo el mundo para convertirse en la plataforma líder en deportes de raqueta. La startup gestiona más de 4600 clubes en casi 40 países y más de un millón de usuarios en todo el mundo. Este crecimiento ha venido acompañado por varias adquisiciones internacionales, siendo esta última la décima desde principios de 2021. 

«El acuerdo fortalece aún más la presencia de Playtomic en Finlandia, ya que estamos obteniendo el 95% de la participación de mercado, y nos permite abordar el incremento en la popularidad del pádel y la digitalización de la industria del tenis en el país», afirmó Pablo Carro, cofundador de Playtomic

Playtomic

Los países nórdicos y Finlandia son mercados de alta prioridad para Playtomic. Para reflejar la importancia de la región y satisfacer sus necesidades y oportunidades específicas, se formalizó una división nórdica durante la segunda mitad de 2021: un equipo de 16 personas, liderado por Gustaf Wiiburg, con funciones que abarcan las ventas, el marketing, la atención al cliente y el crecimiento de la comunidad.

FINLANDIA, UN MERCADO CLAVE PARA PLAYTOMIC  

«Finlandia es un mercado clave para nuestra división nórdica y para nuestra expansión en el norte de Europa y estamos increíblemente felices de dar la bienvenida a los clientes de play.fi a la familia Playtomic», según Gustaf Wiiburg, Gerente Regional de los Países Nórdicos en Playtomic. 

«El mercado finlandés se encuentra actualmente en una fase de fuerte crecimiento con signos de una tendencia temprana de consolidación. Nuestra combinación es única, puesto que disponemos de una organización local alimentada con el conocimiento y la experiencia del negocio del pádel desarrollados en más de 30 mercados en varias fases», añadió Wiiburg. 

Tras esta adquisición, los 120 clientes de play.fi se beneficiarán de la comunidad de jugadores de deportes de raqueta más grande del mundo, mientras que el equipo loca seguirá garantizando la proximidad al cliente y un excelente servicio. La experiencia de reserva perfecta, el emparejamiento y la nivelación de jugadores que ofrece la aplicación Playtomic mejorarán la experiencia del usuario para los 170.000 jugadores que migrarán al nuevo sistema.