Nueva propuesta de tarifa plana: ¿cómo funcionaría?

santander autonomos

La propuesta de cotización por ingresos reales sigue rodeada de polémica. Ninguna de las alternativas planteadas por el Ministerio de la Seguridad Social termina de encajarle a los autónomos. Además, ahora se han anunciado posibles cambios en la tarifa plana.

Tras casi 10 años en vigor, la cuota para los nuevos autónomos ha subido 10 euros en este tiempo, y la idea es subirla otros 10 euros más hasta llegar a los 70 euros al mes. Además, se limitaría su uso.

Su pervivencia ha estado en entredicho

autonomos 2 Merca2.es

La tarifa plana nació como una medida temporal y ya lleva en vigor casi 10 años, porque ha demostrado tener éxito a la hora de fomentar el autoempleo. Pero, con la llegada de la cotización por ingresos reales, su supervivencia se ha puesto en duda.

Hay quien cree que sería más justo para los nuevos autónomos cotizar en base a sus ingresos reales que hacerlo siguiendo este sistema de tarifa predeterminada. No obstante, la mayoría de los autónomos apoyan su continuidad.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.