Fórmulas para acabar con los rumores en el trabajo

Los rumores en el trabajo están a la orden del día. Algunos tienen una base de verdad y otros son totalmente inciertos, pero todos ellos desequilibran el ambiente y acaban afectando a los empleados.

Porque rompen la necesaria tranquilidad que es necesaria para que los trabajadores puedan concentrarse en sus tareas. Los rumores hacen que comiencen las habladurías y todo el mundo está más pendientes de ellos que de su trabajo. Por suerte, podemos acabar con ellos.

Zanja el asunto públicamente

porta 36 Merca2.es

Si es necesario, haz una declaración explicando lo que ha pasado y aportando información sobre el tema respecto al que versaba el rumor. Muchas veces aclarar el asunto es la mejor manera de frenar las habladurías.

Por supuesto, abstente de dar a conocer públicamente la identidad de quien ha difundido la información. Las medidas que tomes contra esa persona siempre deben producirse a nivel privado.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.