Así quedan las cuotas de los autónomos una vez agotado el cese de actividad

santander autonomos

La mejora en la evolución de la pandemia ha permitido ir poniendo fin, poco a poco, a las ayudas extraordinarias para empresarios y profesionales. Agotada la prestación por cese de actividad, se ha implantado un nuevo sistema de cuotas de los autónomos para ayudar a quienes estaban acogidos a la POECATA.

El objetivo de la medida es prestar ayuda durante unos meses más a aquellos que lo han pasado especialmente mal con la crisis derivada del coronavirus y que todavía no han podido recuperar su actividad normal al 100%.

Ayudas para los autónomos sujetos a la POECATA

6a1ea3ed a3b0 419c 95fb 1f977bfb0090 alta libre aspect ratio default 0 Merca2.es

Los beneficiarios de las cuotas de los autónomos reducidas son aquellos que hasta el último momento han estado cobrando la ayuda extraordinaria por cese de actividad o por bajos ingresos.

A fin de que su vuelta al trabajo no suponga para ellos un problema, se ha optado por reducir la cantidad que tendrán que pagarle a la Seguridad Social durante los próximos meses.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.