Espaguetis a la boloñesa: la receta que le da mil vueltas a la carbonara

España ha subido su nivel gastronómico, gracias a la calidad de sus productos y al reconocimiento mundial de chefs como Martín Berasategui o Jordi Cruz. Sin embargo, más allá de las recetas de vanguardia que preparan este tipo de cocineros, en los hogares se opta por platos más sencillos y baratos. La pasta siempre es una buena solución. Te vamos a enseñar a hacer espaguetis a la boloñesa.

Los espaguetis, un plato muy consumido

Padres y madres de familia, solteros, universitarios independizados… Todo el mundo acaba por recurrir en un momento de apuro (o en cualquier otro momento) a la pasta. Los espaguetis son, junto a los macarrones, una de las opciones preferidas. Pero tomarlos únicamente con tomate los convierte en un plato insípido a la par que demasiado rutinario, pues casi siempre se opta por esa fórmula. Ahora está muy de moda prepararlos a la carbonara, pero los espaguetis a la boloñesa están mucho más ricos. Te enseñamos los ingredientes y la receta.

Pasta al dente significa pasta al dente Merca2.es

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.