Remedios caseros que funcionan para aliviar el dolor de muelas

Es una de las peores experiencias que sufrimos en la vida, al margen de desgracias personales y dolores sentimentales. Lo de que «eres peor que un dolor de muelas» se dice por algo, y es que es uno de los dolores más intensos e insoportables que hay, junto con el de tripa y el de cabeza. Por eso más vale saber los mejores remedios caseros para aliviarlos, porque, al igual que pasa con la migraña, con un dolor intenso así no se puede llevar una vida normal ni hacer prácticamente nada. Recuerda que mantener tu boca en buen estado no solo te ahorrará mucho dinero en implantes si pierdes las piezas dentales, sino también otros muchos problemas de salud que van más allá de un simple dolor de muelas, pero si al final te tocó, puedes hacer esto…, aparte, por supuesto, de acudir lo antes posible a tu dentista o médico.

COLOCAR HIELO PARA ALIVIAR EL DOLOR DE MUELAS

dolor de muelas

El frío permite contraer los vasos sanguíneos, y ralentiza todos los procesos inflamatorios, funcionando como una especie de anestésico. Debemos colocar en nuestra mejilla un pack frío o hielo, pero eso sí con una toalla o un paño entre el elemento frío y la piel, para no generar lesiones. En los casos que no tengamos hielo ni packs fríos, lo podemos fabricar llenando un guante de látex de agua y metiéndolo al congelador. También, podemos aplicar una bolsa de verduras congeladas.

Por lo contrario, debemos de evitar el calor por todos los medios, ya que generalmente aumentan los dolores. Pero, si queremos aliviar el dolor de muelas más rápido y disminuir la inflamación, utilicemos una bolsa de hielo en la cara. Esta se debe de colocar en la zona dolorida, pero tenemos que tener mucho cuidado de no quemar la piel cubriendo el hielo con un paño limpio. Los hielos deben de permanecer en la zona durante unos 15 minutos, y los procesos deben repetirse 3 veces al día.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.