Helados: los menos saludables que deberías evitar según la OCU

Cuando se habla de helados, todos tienen en la mente esos deliciosos dulces repletos de calorías, de grasas que le dan mayor cremosidad, y de un sin fin de ingredientes prohibidos para los que necesitan cuidarse. Sin embargo, pocos son los que se pueden resistir a un buen helado en verano.

La OCU ha analizado algunos de los helados del mercado y ha determinado cuáles son menos saludables. Así podrás evitarlos para disfrutar de este producto con el menor impacto posible para tu salud. Además, también aprenderás las claves para elegir los helados más saludables que existen.

OCU analiza los helados menos saludables

Helados: ¿buenos o malos?

helados

Los helados son como muchos otros productos. Los hay mejores y peores para tu salud, además de algunos que engordan más que otros. En general, lo que la mayoría de personas consume en verano, los helados industriales, no son un alimento que se pueda considerar saludable.

Están hechos con gran cantidad de azúcar y también con bastante grasa, que es una de las claves para que estos productos estén tan buenos. Además, al ser industriales, suelen contener gran cantidad de aditivos químicos, como colorantes, potenciadores de sabor, aromas, conservantes, etc. Incluso los que no tienen azúcar, van a sustituir ésta por edulcorantes artificiales que tampoco harán ningún beneficio…

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.