Razones por las que un autónomo debe tener presencia digital

santander autonomos

La estadística nos dice que hay pequeños negocios que se siguen negando a tener una página web. Sin embargo, la realidad nos demuestra que tener presencia digital es absolutamente esencial hoy en día.

Cualquier negocio, o cualquier autónomo, que no tenga una mínima presencia online está perdiendo muchas oportunidades de encontrar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tiene. Por tanto, la presencia online es más una obligación que una opción.

¿Qué es la presencia digital?

2020052612353045894 Merca2.es

Es todo aquel contenido asociado a una marca o un profesional, siempre y cuando sea contenido que controla dicha marca a profesional. Por ejemplo, constituye presencia digital la página web de un negocio.

A día de hoy el concepto se ha ampliado y también incluye aquel contenido que no se controla. Por ejemplo, las opiniones de los clientes de una empresa emitidas en una web especializada en reputación online.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.