Pharmamar le aguanta el pulso a Putin

IG Markets

Pharmamar es una de las pocas compañías que, por el momento, resisten la embestida de Putin. La invasión rusa en tierras ucranianas se ha convertido en el enemigo de todos los mercados de valores. En esta línea, gran parte de las empresas cotizadas se han visto arrastradas por la situación actual del mercado. En esas, sí que hay «supervivientes» bursátiles, y Pharmamar es uno de ellos. Aunque la empresa farmacéutica no viene de firmar un gran ejercicio bursátil, esta última semana sí que ha logrado experimentar subidas en su cotización

La realidad es que las empresas farmacéuticas han sido las que mejor han resistido el impacto de la guerra en el este de Europa. Se trata de un sector defensivo, con lo que cuenta con una demanda constante. Es por ello por lo que, generalmente, no suelen verse fuertes altibajos en la cotización este tipo de empresas. Además, las empresas de sectores defensivos tienden a resistir mejor los momentos económicos más delicados. 

PHARMAMAR SE MANTIENE POR ENCIMA DE LOS 50 EUROS

A pesar de que Pharmamar sí que ha experimentado ligeros ascensos en el Ibex 35, actualmente, la firma muestra un descenso de un 1,50% desde que comenzase 2022. El valor actual de los títulos de la farmacéutica es de casi 55 euros. A pesar de que se mantiene por encima de la barrera de los 50 euros, hace tan sólo una semana los títulos de Pharmamar valían 60 euros. 

Oddo BHF mantiene una posición neutral, con un precio objetivo de 71,10 euros

Además de haber resistido bien el impacto bursátil provocado por la guerra, la compañía recientemente publicó resultados, ingresando 165 millones de euros, un 27% más que el año anterior. A pesar de que desde la compañía cree que son positivos, se alejan de los ingresos récord de 2020. Aún eso, la empresa sí que experimentó una importante subida de casi un 9% tras hacer públicos sus resultados. 

LOS ANALISTAS LE VEN POTENCIAL

Tras más de una semana de la publicación de sus resultados, Pharmamar ha retrocedido en Bolsa por encima de un 7%. Aún eso, el consenso de mercado ve potencial de crecimiento en la empresa. Oddo BHF eleva el precio objetivo hasta los 71,10 euros. Por su parte, ISS-EVA sobrepondera la acción. Stifel sitúa el precio objetivo en 68 euros. El mercado cree que Pharmamar puede dar más de sí en Bolsa. Aunque es cierto que el precio objetivo es superior al que actualmente ostenta, Bankinter lo bajó hasta los 64,10 euros, después de haberlo fijado en 89,20 euros. Una caída sustancial que responde a las mayores expectativas que tenían los inversores por sus resultados, unido al contexto actual del mercado.

Científico de Pharmamar
Científico de Pharmamar

Pharmamar, por ahora, mantiene el tipo ante el descalabro bursátil provocado por Putin. Las farmacéuticas siguen resistiendo en el mercado. Aunque comienzan a florecer los primeros descensos, por el momento Pharmamar no marca un decrecimiento exponencial. Las casas de análisis siguen viendo rentabilidad en la firma, aún ello, todo dependerá de las variaciones del mercado.