miércoles, 17 agosto 2022 9:26

Cómo trabajar de animador 3D

El campo laboral de la animación digital ofrece numerosas oportunidades, generando un gran interés entre todas aquellas personas interesadas en un mundo tan creativo y apasionante como es la animación 3D.

En la actualidad, y pareja a las expectativas que ha despertado esta disciplina, ha surgido una interesante y completa oferta formativa de cursos y masters animación 3D para poder desarrollar una carrera profesional emocionante y con un futuro muy prometedor. Pero ¿cómo trabajar de animador 3D? ¡Te lo contamos!

¿Qué necesitas para ser animador 3D?

¿Eres una persona creativa y capaz de plasmar historias y sentimientos en tus dibujos? Entonces ya cuentas con un excelente punto de partida para cursar un máster animación 3D con éxito.

Unos estudios que, en escuelas profesionales de nuevas tecnologías como CICE, nos formarán tanto en el dominio de herramientas tan útiles como Autodesk Maya, así como adquirir todo el conocimiento y aprendizajes necesarios para desarrollar todas nuestras capacidades y obtener un título que nos abrirá muchas puertas en el mundo profesional.

Entre las principales habilidades que se recomienda tener para ser un animador 3D se destacan:

  • Saber dibujar y tener nociones sobre perspectiva, composición, así como de qué manera dibujar la anatomía de figuras y las formas de los objetos.
  • Tener también algunas nociones de animación, contando con fundamentos sobre cómo organizar objetos en el espacio. Además, es importante tener conocimientos de diseño. Una base que luego será muy útil para aprender Autodesk Maya, una de las mejores opciones de animación en 3D e ideal para el desarrollo de gráficos 3D por ordenador, además de efectos especiales, animación y dibujo.
  • Contar con cierto conocimiento del manejo de editores de sonido. Y es que, aunque no es imprescindible para ser animador 3D, sí que es conveniente conocer para tenerlo en cuenta cuando se crea una animación.
  • Y, por último, ser una persona creativa capaz de contar historias interesantes y materializarlas en una animación, en una imagen o una secuencia capaz de concentrar y transmitir sentimientos e ideas.

¿Qué salidas profesionales tiene un animador 3D?

Tras estudiar un máster animación 3D se presentan salidas profesionales como trabajar en un estudio de animación para realizar proyectos de animación 3D, además de poder también optar por ser animador 3D en otras industrias como pueden ser la industria de la publicidad, la del entretenimiento y el ocio, además de la del diseño de interiores.

La gran presencia del mundo digital en todos los ámbitos de la sociedad ha convertido a la animación 3D en una herramienta muy útil y eficaz para originar contenido publicitario, contenidos 3D para el ocio y la diversión, además de ser una manera muy atractiva de presentar diseños de interiores y exteriores en una animación 3D.

Un máster de animación 3D de CICE permite formarse como animador 3D tanto de forma presencial como online y desarrollar una carrera profesional con mucho futuro. Su oferta formativa se recoge en su catálogo de carrera y másteres como el Máster Superior en 3D con Maya o el Máster en Modelado Orgánico con Zbrush.


- Publicidad -