Liderazgo empresarial: la clave del éxito

El liderazgo empresarial parece haberse convertido en el término de moda dentro del mundo de los negocios. No es por casualidad, esto se debe a que su importancia ha ido creciendo con los años.

Si quieres llevar tu negocio más lejos, es necesario que tú te conviertas en el líder que tu equipo necesita. Si lo consigues, notarás una gran mejora en los resultados provocada por el incremento de la motivación y la productividad.

8
Liderazgo transaccional

Es una forma de liderazgo clásica que ha demostrado dar muy buenos resultados. Centra la motivación de los empleados en la obtención de recompensas por un buen trabajo o por haber terminado los proyectos a tiempo.

El ejemplo típico es la llamada paga de beneficios que entregan muchas empresas. Si se sigue utilizando esta forma de liderazgo es porque reporta ventajas para todos los implicados.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.