La bebida roja con la que bajarás el azúcar en sangre en 3 horas

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta al metabolismo, es decir, a la manera en la que el organismo transforma los alimentos en energía. La mayoría de los alimentos que ingerimos se convierten en glucosa (azúcar) que se va liberando en el torrente sanguíneo. El páncreas es el órgano encargado de producir la insulina, una hormona que funciona como una especie de llave que permite que el azúcar que circula en la sangre pase a las células, para que estas puedan utilizarla como combustible.

ZUMO DE GRANADA PARA BAJAR EL AZÚCAR

zumo granada Merca2.es

Se trata del zumo de granada, que según algunos estudios, puede reducir los niveles de azúcar en sangre en un periodo de tres horas. Todavía no se tiene claro cuál es el mecanismo según el cual se produce esta bajada, pero las investigaciones apuntan a que podría deberse a su enorme contenido en antioxidantes. De hecho la granada tiene tres veces más antioxidantes que el té verde, en su mayoría flavonoides y antocianinas que es lo que le da a la fruta su color rojo intenso característico.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.