La bebida roja con la que bajarás el azúcar en sangre en 3 horas

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta al metabolismo, es decir, a la manera en la que el organismo transforma los alimentos en energía. La mayoría de los alimentos que ingerimos se convierten en glucosa (azúcar) que se va liberando en el torrente sanguíneo. El páncreas es el órgano encargado de producir la insulina, una hormona que funciona como una especie de llave que permite que el azúcar que circula en la sangre pase a las células, para que estas puedan utilizarla como combustible.

EL ÍNDICE GLUCÉMICO Y EL AZÚCAR EN SANGRE

Captura de pantalla 2022 02 24 a las 16.41.20 Merca2.es

Ya que el azúcar en sangre depende directamente de los alimentos que se ingieren, es lógico pensar que de esta misma forma podemos controlar los niveles. Hay algunos alimentos que tienen un índice glucémico alto, y pueden provocar picos de subida de azúcar. ¿Qué es el índice glucémico? Es un concepto que se usa para describir la velocidad a la que los hidratos de carbono elevan el nivel de glucosa. Cuanto más rápido sea este proceso, más elevados serán los picos de azúcar en sangre. Por eso es interesante consumir hidratos de absorción lenta como cereales integrales o legumbres. Pero además existe una bebida cuyas propiedades pueden ayudar en los problemas de diabetes.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.