Estos son los errores que más se cometen al usar lentillas

Las lentillas forman parte de la rutina diaria de muchas personas, pero eso no significa que no debas prestar atención a su cuidado. Las lentes de contacto se llevan directamente sobre el ojo. Por lo que es importante seguir unos hábitos de cuidado adecuados para garantizar que los ojos no se dañen durante su uso y se mantengan libres de infecciones. Hay varios errores comunes en el cuidado de las lentes de contacto que los usuarios suelen cometer. ¿Eres uno de ellos?

Usar las lentillas más tiempo del recomendado

Usar las lentillas más tiempo del recomendado

Todas las lentes de contacto son desechables después de un tiempo determinado, dependiendo del tipo de lente que uses. Los tipos de lentillas más comunes son las blandas desechables, y están diseñadas para ser usadas desde 1 día hasta 30 días antes de su sustitución. Si usas lentes de contacto especiales, el tiempo de uso puede variar.

Llevar las lentes de contacto durante más tiempo del recomendado puede ser perjudicial para tus ojos. Si no cambias las lentillas con regularidad, tus ojos pueden correr un mayor riesgo de infección ocular debido a la acumulación de gérmenes y bacterias. Este error tan común que cometen la mayoría de los usuarios puede solucionarse fácilmente teniendo en cuenta el tiempo que llevas las lentillas. Y, comprometiéndote a cambiarlas cuando corresponda.