Estos son los errores que más se cometen al usar lentillas

Las lentillas forman parte de la rutina diaria de muchas personas, pero eso no significa que no debas prestar atención a su cuidado. Las lentes de contacto se llevan directamente sobre el ojo. Por lo que es importante seguir unos hábitos de cuidado adecuados para garantizar que los ojos no se dañen durante su uso y se mantengan libres de infecciones. Hay varios errores comunes en el cuidado de las lentes de contacto que los usuarios suelen cometer. ¿Eres uno de ellos?

2
No limpiar o sustituir el estuche de las lentes de contacto con regularidad

Se recomienda sustituir el estuche de las lentes de contacto cada 3 meses y limpiarlo periódicamente entre medias. La mayoría de los usuarios han utilizado su estuche durante mucho más tiempo que los 3 meses recomendados y lo han limpiado con mucha menos frecuencia de lo que deberían. Esto puede hacer que se acumulen bacterias en los estuches y que se produzcan infecciones u otros problemas.

Después de sacar las lentillas del estuche, debe desechar la solución anterior, frotar los huecos del estuche con los dedos limpios, aclarar con solución para lentillas y secar con un pañuelo de papel limpio. A continuación, puedes dejar que el resto de la solución se seque al aire libre sobre un pañuelo limpio. La solución nunca debe «rellenarse», sino que debe vaciarse y sustituirse después de cada uso para evitar la acumulación de bacterias.