Esta es la advertencia que la DGT ha lanzado a todos los copilotos

La Dirección General de Tráfico (DGT) es el estamento encargado de velar por la seguridad de las personas durante los desplazamientos que se producen en los vehículos en todas las carreteras de nuestro país. Y si bien es verdad que de primeras muchas de son normas parecen impopulares, lo cierto es que las establecen por el bien y por la seguridad del conjunto de la sociedad. Pero además de normas, también suelen compartir consejos y advertencias. Precisamente a lo largo de este artículo queremos ofrecerte algunas de ellas entre las que destaca una que va dirigida a los copilotos. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

La conducción distraída fue la causa del 31% de las muertes al volante en 2020

A qué velocidad dispara

Antes de pasar a contarte cuál es el consejo de la DGT que tiene que ver con los copilotos, te vamos a ofrecer algún que otro dato que sirve como argumento a todo lo que te hemos explicado en el punto anterior. Uno de ellos es, por ejemplo, que durante el año 2020, una conducción distraída fue lo que provocó el 31% de accidentes que se produjeron en total.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.