Cómo ahorrar en 2022 si eres autónomo

santander autonomos

Con la subida del IPC y del precio de suministros básicos como la luz, saber cómo ahorrar en 2022 es más que necesario para todo el mundo, pero muy especialmente para los autónomos. Porque una subida de sus gastos puede afectar muy negativamente a la rentabilidad de sus negocios.

Puede parecer que en la situación actual es imposible conseguir un ahorro significativo, pero esto no es del todo cierto. La clave está en saber dónde recortar.

Cómo ahorrar en 2022 en tu espacio de trabajo

2 Como ahorrar en 2022 en tu espacio de trabajo Merca2.es

Las formas de trabajar están cambiando. Valora si de verdad necesitas tener un establecimiento u oficina alquilado. Esto supone gastos de pago de la renta, pago de suministros, etc. Hay alternativas con las que puedes ahorrar.

La mejor forma de reducir gastos es trasladar el lugar de trabajo a tu domicilio. Si esto no es posible, o no te gusta la idea de trabajar en solitario, lo que puedes hacer es alquilar un espacio de trabajo en un coworking.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.