ŠKODA Canarias despide 2021 con récord en ventas gracias a su gama SUV

Hemos dejado atrás un año 2021 complejo, un año en el que hemos vivido con la pandemia, en el que nos hemos acostumbrado a todo lo que ha traído consigo. Y es que no solo el distanciamiento social ha sido clave para la recuperación sino que la economía se ha visto mermada. A esto hay que sumarle la crisis del desabastecimiento que está provocando que industrias, como la automovilística, hayan tenido que reducir, o parar, la producción. Pero aún con algunas piedras e inconvenientes en el camino, hay marcas de automóviles que han despedido el año de la mejor forma, con récord de ventas. Hablamos de la marca ŠKODA y de ŠKODA Canarias en concreto. Te contamos en este post cómo la marca ha revolucionado el mercado en el archipiélago y como su modelo eléctrico, ŠKODA ENYAQ iV ha sido uno de los coches más vendidos.

Venta de coches en Canarias

No cabe duda de que la manera de conducir, el modo en el que ahora compramos coches ha cambiado, de manera radical, si lo comparamos con otros años atrás. La revolución que ha supuesto la innovación en materiales, en acabados, en tecnología, todo ello unido a la sostenibilidad, han traído consigo coches mucho más ecológicos, modos de conducir totalmente eléctricos y automóviles que son un plus contra la contaminación y el cambio climático. 

Si nos centramos en la marca checa, esta ha apostado por modelos mucho más modernos a la vez que prácticos. Ofrece modelos SUV, destinados al uso familiar. Se trata de coches con buenas carrocerías que cuentan con todas las prestaciones que precisa un coche familiar de uso diario. Si hablamos de su modelo eléctrico, el ENYAQ iV, este se ha convertido en un éxito en el mercado, convirtiéndose en el 2º modelo que supera las ventas de la marca en este segmento. En cuanto al modelo SUV de mayor tamaño de la marca, el nuevo ŠKODA KODIAQ ha supuesto un antes y un después en cuanto a ventas. Un coche que en Canarias ha alcanzado una cuota de ventas bastante importante, pasando del 11% de ventas en las islas. 

Además del modelo KODIAQ, la marca checa cuenta con otros modelos SUV en el mercado, estos son KAMIQ y KAROQ. Aunque si hay un modelo que en Canarias es el más exitoso, ese es, sin duda, el modelo FABIA. Uno de los modelos insignia de la marca que llegó a Canarias a finales de 2021 y que va a ser un éxito de ventas en 2022, ya que supone una novedad en los coches de esta gama. Se trata de un diseño que combina innovación, calidad, tecnología y un precio muy competente. 

Diseños para familias numerosas como KODIAQ, de siete plazas, pensado para todos. KAMIQ, urbano y atrevido o ENYAQ, un modelo 100% eléctrico. Una marca bien posicionada en el archipiélago canario. Si estás pensando en cambiar de coche y necesitas que cubra una serie de necesidades según tu estilo de vida. Una gama SUV que supone una revolución en el mercado del automovilismo.