Mabel Capital, el nexo entre Rafa Nadal y Marta Ortega

IG Markets

Con el paso de los años, hemos visto como varios famosos se incorporaban al mundo de la inversión. Lo hacen a través de ‘holdings’, fondos de inversión de capital privado, compra de acciones…Dentro de la gran maraña de famosos que se han lazado a invertir en proyectos o empresas, son los deportistas los que más interés han mostrado por el mundo de la inversión. En España hay varios casos de deportistas de élite que cuentan con sus propias empresas y se han animado a crear nuevas compañías, impulsar proyectos o invertir en aquellas firmas con potencial…Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Cristiano Ronaldo o Rafael Nadal son algunos de los deportistas que actualmente están inmersos en proyectos empresariales, sin olvidar su facete deportiva. 

El caso de Rafael Nadal es uno de lo más interesantes. El que es el tenista masculino más laureado de la historia, también forma parte del mundo de la inversión. El de Manacor es socio de Mabel Capital, un fondo de capital privado que actualmente está volcado en varios proyectos inmobiliarios, hosteleros y, hasta incluso, deportivos. 

Mabel Capital cuenta con tres oficinas repartidas entre España y Estados Unidos. Además de Rafael Nadal, Manuel Campos y Abel Matutes son los propietarios del fondo que cuenta con 300 empleados. Mabel Capital tiene activos repartidos por todo el mundo. Como cualquier fondo, su objetivo es el de diversificar e impulsar empresas, independientemente del sector al que pertenezcan.

Rafael Nadal es uno de los personajes públicos con mejor connotación social en todo el mundo. Esto es un punto que juega a favor de Mabel Capital. Con la presencia del tenista, el fondo de capital privado puede tener mayor calado empresarial a nivel mundial. Además de ello, la resonancia es mucho mayor entre los medios y directivos de compañías. 

MABEL CAPITAL CUENTA CON VARIOS ACTIVOS EN LISBOA, MIAMI O FILADELFIA, ENTRE OTRAS UBICACIONES

MABEL CAPITAL SE FIJA EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Aún operando en distintos sectores, el inmobiliario es uno de los campos que Mabel Capital más aborda. De hecho, la mayoría de sus activos son o bien edificios o suelos para una posterior construcción. Una de las operaciones más importantes que llevaron a cabo fue la venta de dos inmuebles de lujo en la Plaza Villa de París, valorados en 10 millones de euros. Además de la envergadura económica de la operación, varios medios informaron de que una de las posibles compradoras de una de las viviendas de lujo era Marta Ortega, la futura presidenta de Inditex. 

La inversión y gestión inmobiliaria es uno de los puntos clave de Mabel Capital. Según detallan en su página web, el fondo de capital privado está enfocada en la adquisición de activos únicos en localizaciones ‘prime’, con gran potencial de incremento de valor. 

Entre sus activos, destacan los ubicados en Marbella. El pasado año, la división de inmobiliario de Mabel Capital adquirió un terreno de 50.000 metros cuadrados para villa de lujo. Según varios expertos, el terreno estaba valorado en 50 millones de euros. Por otro lado, Mabel Capital también cuenta con proyectos de alto ‘standing’ en Portugal. 

Rafael Nadal
Rafael Nadal, tenista profesional y socio de Mabel Capital

DEL DEPORTE A LOS FESTIVALES

Otra de las filiales de Mabel Capital es Maben Green Cup. Este tipo de inversiones son distintas a las realizadas por cualquier otro fondo de inversión. En este caso, la compañía pone en el foco los eventos deportivos y musicales. Parece una estrategia apropiada, y más teniendo en cuenta la resonancia de este tipo de acontecimientos y, además, la multitudinaria acogida que tienen. Con estos eventos, Mabel no sólo capta dinero, sino que además sirve como trampolín en lo que a imagen se refiere. El fondo de Rafael Nadal organizó el primer partido de fútbol vinculado a la protección del medio ambiente. En dicho partido se enfrentaron el Real Madrid y AS Roma. 

Otros de los grandes activos de Mabel Capital es el Mad Cool. Se trata de uno de los festivales más conocidos en España. Es un gran reclamo para el públcio más joven. A nivel marketing, es una buena operación ya que antes de Mad Cool, la capital no contaba con ningún festival de renombre. Por otro lado, a nivel económico, es una buena apuesta, ya que, en 2018, Mad Cool se hizo con más de 22 millones de euros. Gracias al festival, Madrid ganó 64 millones de euros. Detrás de todo esto, está el fondo de Rafael Nadal. 

Mabel Capital también cuenta con otros activos como restaurantes en Madrid o Ibiza, entre otros. El fondo de capital privado ha crecido de manera exponencial con el paso de los años. Para Rafael Nadal, Mabel Capital ha sido la llave que le ha introducido en el mundo de la inversión y la gestión empresarial. Así es como trabaja el fondo de capital privado de uno de los mayores deportistas de España.