Asturiana de Laminados gana en el ejercicio 2021 un 44% más que en 2020

IG Markets

Asturiana de Laminados S.A. ha publicados sus resultados del ejercicio 2021, con un incremento de la cifra de negocios del 44% respecto al ejercicio anterior y alcanza los 109 millones de euros. Los gastos de personal y otros gastos de explotación se incrementan en un 27% y 37% respectivamente, lo que unido a lo anteriormente mencionado, hace que el EBITDA de la Sociedad sea un 49% superior al del ejercicio anterior, situándose en los 10,2 millones de euros y alcanzando una cifra récord en la historia de la Sociedad.

La plantilla se ha dimensionado para adaptar la fabrica a las necesidades productivas de 2022. El resultado del ejercicio antes de impuestos se sitúa en 5,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 132% respecto al ejercicio anterior. La Deuda Financiera Neta se sitúa en 69 millones de euros frente a los 59 millones del ejercicio anterior. No obstante, cabe destacar que el ratio de Deuda Financiera Neta respecto al EBITDA se sitúa en 6,8 veces, frente a las 8,7 del ejercicio anterior.

Asturiana de Laminados en gráfico

ASTURIANA GRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 12 MESES

A nivel técnico, durante 2021, Asturiana de Laminados subió un 195%, marcado su máximo histórico en los 0,54 euros. Tras dicho máximo, el precio inició una tendencia bajista, la cual aún continúa, y que lo ha llevado a perder un 42%, situándose en el soporte de los 0,31 euros. Con el precio a punto de juntase, soporte con tendencia. Asturiana de Laminados puede tomar dos caminos; si pierde el soporte, continuará con la tendencia bajista. Si no pierde el soporte, saldrá de la tendencia bajista, y podría ir alcista a buscar la segunda tendencia. Amos están por confirmarse, con la dirección que tome el precio en los próximos días.