Agile Content S.A., proveedor de soluciones de streaming y TV basada en Internet, ha publicado sus resultados del ejercicio 2021, año en el que se ha convertido en el proveedor líder de infraestructura de video neutral en Europa y consolidando posición en el mercado de PayTV y OTT.
Sus ingresos han aumentado un 160% interanual, pasando de 20 millones en 2020 a más de 52 millones de euros en 2021, con una cartera de pedidos de más de 280 millones de euros a finales de 2021. De sus actividades B2B2C, tras haber adquirido el negocio de televisión al operador Euskaltel el pasado agosto, Agile.TV alcanzó los 710.000 suscriptores en diciembre de 2021.
El crecimiento orgánico en el último trimestre fue de más de 43.000 altas netas, lo que le ha impulsado a colocarse entre los 5 de mayor crecimiento en Europa en número de suscriptores y llegando a ser uno de los 30 principales proveedores de televisión de pago en Europa en 2021, también en número de suscriptores. A partir de sus actividades B2B, Agile Content ahora trabaja con 17 de las 50 empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo, con más de 50 millones de hogares que ahora se benefician de sus productos y servicios.
El crecimiento de Agile Content y del EBITDA demuestran el potencial de su estrategia para consolidar operaciones y tecnología en un mercado europeo fragmentado. Las fusiones en una empresa más grande han permitido aumentar las inversiones en I+D en más de un 60%, mejorando la competitividad de la cartera, al tiempo que mejoran los beneficios de escala de las inversiones en I+D sobre las ventas en un 30%. Agile Content aumentó su EBITDA hasta 5 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual de más del 145%. El EBITDA ajustado, excluyendo los gastos extraordinarios, alcanzó más de 7,5 millones de euros. La compañía ha concluido el año con una cartera de pedidos de 280 millones de euros con contratos de entre 3 y 8 años, y logró un 70% de ingresos recurrentes con más de 60 millones de euros ARR (Ingresos Recurrentes Anuales) en diciembre de 2021, en comparación con 14,7 millones de euros en diciembre 2020.
Agile Content en gráfico
A nivel técnico, Agile Content, alcanzó su máximo histórico en enero de 2021, siendo este los 11 euros. Tras dicho máximo, el precio cayó fuerte durante los 3 meses siguientes, con una caída del 37%. Durante el resto de 2021 el precio se ha movido lateral, con los 7 euros como soporte fuerte. Actualmente el precio se sitúa bajista, y ha rebotado en el soporte de los 6 euros. Para el corto plazo, y debido a los resultados, Agile Content podría salir de la tendencia bajista, y saturase de nuevo en los 7 euros. De lo contrario, de continuar con la estructura bajista, el precio perdería el soporte de los 6 euros.