El famoso risotto de Arguiñano que deja por los suelos a la paella

Arguiñano sigue sorprendiendo gratamente con algunas de sus recetas. El chef vasco lleva muchos años en televisión, con programas de diario en los que ha preparado todo tipo de recetas. Algunas procedentes de todos los rincones de España e incluso otras internacionales llegadas desde países como Italia.

Un caso su deliciosa receta de risotto que podrás hacer de una forma muy fácil y que podrás conquistar a quien sea por su paladar…

Todos los secretos de la receta de risotto de Arguiñano

Origen del risotto

RISOTTO

La receta de risotto que hace Karlos Arguiñano tiene su origen en el norte de Italia. Allí surgió la primera receta, concretamente en la zona de Milán sobre el 1574. En plena época del Renacimiento, tras la llegada del arroz en 1300 y tras comenzar a cultivarse este cereal en Nápoles.

Su antepasado data de 1500, cuando se tiene constancia de una receta llamada «vianda de riso alla Lombarda«, que era un arroz hervido, con queso, huevos, azúcar y canela.

Antonio Nebbi también descubrió un antiguo libro de recetas llamado Cuoco Maceratese donde se encontró la receta de risotto original, con arroz, mantequilla y cebolla.

Sin embargo, el risotto tal como se conoce hoy en día no llegaría hasta 1809, en un libro de recetas misterioso editado en Milán. Allí se le llama a esta receta «Riso Giallo in padella«. Unos años más tarde, en 1829, Felice Luraschi también crea la receta «risotto riso giallo«, que se ha transformado en el actual «risotto alla Milanese giallo«.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.