Suele decirse que cualquier momento es bueno para salir a tomar algo en una compañía amena, ya sea en pareja, con amigos o rodeado de la familia. Más aún cuando se trata de una ciudad con tanta vida y ambiente como Madrid. Pero lo que no se puede dudar es que hay épocas del año en las que la capital de España parece impregnarse de una atmósfera todavía más mágica. La Navidad, pese al frío, es sin duda una de ellas.
¿Estás pensando en aprovechar estos días para recorrer Madrid, picar y beber en entornos llenos de encanto? Pues aquí te dejamos algunas recomendaciones que seguro que aumentan el interés de tus momentos de ocio. Porque no, hay situaciones en las que no todos los lugares son iguales.
1La Casa del Abuelo en Madrid
Madrid siempre se ha caracterizado por contar con una intensa vida social, que ha tenido en los bares sus puntos de reunión principales. La tradición de salir a tomar el vermú durante los fines de semana, o la celebrada e intensa vida de la urbe al ponerse el sol son incomparables. Pasan los años, pero algunas costumbres no se pierden nunca, suceda lo que suceda. Así lo atestiguan locales que, entre otras cosas, destacan por todo el tiempo que llevan viendo pasar a generaciones y generaciones de vecinos de todas partes a celebrar su día a día.
Es el caso de La Casa del Abuelo, uno de los bares más antiguos de todo Madrid, que lleva en pie y atendiendo a las demandas de los ciudadanos desde 1906, que se dice pronto. No siempre se ha llamado así, pero sus gambas al ajillo y los buenos vinos que sirven parecen justificar con creces la longeva historia que preservan sus paredes.