Retos de las empresas para este 2022

Con la llegada de un nuevo año surgen también nuevos retos para las empresas, que es algo que todos los emprendedores deberían tener en cuenta. Porque las tendencias en el mercado, los mercados en sí mismos y también la sociedad van cambiando.

Una empresa de 2022 no tiene los mismos problemas que una de 2002, y debe ser capaz de adaptarse al entorno de forma rápida y precisa. Por eso, vamos a ver los retos más destacados para este período que acaba de comenzar.

Abordar la transformación digital

Abordar la transformación digital

Las nuevas empresas suelen nacer ya bastante digitalizadas, pero, aun así, conviene que el emprendedor no deje su negocio atrás en lo que a transformación digital se refiere. Además, este año tiene a su disposición las ayudas del Kit Digital.

También es fundamental prestar más atención a la ciberseguridad y abordar diferentes maneras de mejorarla a todos los niveles.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.