Las harinas sin gluten y ecológicas de Mediterranean Superfoods

En la dieta de las personas de alrededor del mundo, la harina es uno de los ingredientes más comunes. Este producto se puede encontrar en una gran variedad de alimentos como el pan, la pasta o la bollería, entre otros. Sin embargo, su predominio representa un grave problema para las personas celiacas o que siguen una dieta libre de gluten. Para este público específico han sido creadas harinas cuya base no es el trigo.

Con respecto al comercio y dónde encontrarlas, Mediterranean Superfoods es una de las tiendas que pone a disposición del cliente harinas sin gluten y veganas, ofreciendo alternativas para aquellos que estén buscando una nutrición más saludable.

Harinas específicas para dietas veganas y sin gluten

Una dieta vegana puede ser saludable si se compone de los alimentos adecuados. Por esto, Mediterranean Superfoods tiene en su amplio catálogo productos de harinas veganas para crepes, basadas en plantas. Estos elementos contienen nutrientes esenciales para el ser humano como fibras o vitaminas y son altas en proteínas.

Las harinas libres de gluten de la tienda están compuestas por alimentos ricos en proteínas como la lenteja roja, quinoa, guisantes verdes, garbanzo, trigo sarraceno, algarroba y maíz morado. Así como otros ingredientes ricos en carbohidratos, por ejemplo: arroz, amaranto, almidón de maíz y cúrcuma, varios de los cuales proporcionan una gran fuente de antioxidantes, ayudando a la prevención de enfermedades.

¿Cuáles son los beneficios de una dieta con harina libre de gluten?

Una de las ventajas más notables de las harinas sin gluten es que generalmente son elaboradas con ingredientes que aportan beneficios nutricionales, a diferencia de la harina blanca refinada. Muchas personas afirman sentirse mejor y con más energía desde que han disminuido el consumo de gluten con ayuda de un nutricionista.

Además, el único tratamiento efectivo para los individuos con enfermedad celiaca, sensibilidad al trigo o problemas gastrointestinales es una dieta libre de gluten prescrita por un médico. Gracias a la disponibilidad de este tipo de harinas, los pacientes pueden seguir disfrutando de sus platos favoritos.

Mediterranean Superfoods ofrece 10 tipos de harinas hechas con productos diferentes al trigo. Aquí el consumidor puede entonces seleccionar la harina que más le convenga acorde a su composición o sabor. Asimismo, la empresa ofrece la posibilidad de contar con la asesoría de Diego de Castro, dietista profesional, coach nutricional y fundador de la tienda.

Con más de 40 años de experiencia en la venta e importación de alimentos de primera calidad a granel, Mediterranean Superfoods es una tienda dedicada a la salud de sus clientes, que brinda atención personalizada, alimentos ecológicos y descuentos por peso y cantidad.