martes, 28 junio 2022 21:26

Air Europa cierra la campaña de Navidad con una ocupación media del 70%

Air Europa ha finalizado la pasada campaña de Navidad con una media de ocupación superior al 70%, que alcanza el 90% en el caso de los vuelos de largo radio, que constituyen la mayor parte de la oferta de la aerolínea, en especial en conexiones con Latinoamérica.

A lo largo del mes de diciembre, el número de vuelos diario se situó entre los 150 y los 160. Durante las fiestas, Air Europa mantuvo la totalidad de los vuelos programados a pesar de la aparición de la variante ómicron. La compañía activó un plan de contingencia, movilizando a tripulaciones en imaginaria y reserva, que permitió cumplir con la operativa programada y garantizar todas las operaciones.

Los resultados de la campaña de Navidad consolidan el plan de transformación iniciado hace algo más de un año, según resalta la compañía en un comunicado, basado en la aplicación de la disciplina de capacidad, que permite organizar los recursos en función de la demanda real.

El impacto positivo de las medidas adoptadas permitirá el cumplimiento de los compromisos adquiridos, si bien seguirá siendo necesario un alto nivel de esfuerzo para la completa recuperación de la actividad y de los objetivos de la compañía.


- Publicidad -