¿Qué ocurre si un autónomo no recuerda dar de alta el centro de trabajo?

santander autonomos

Entre las diferentes obligaciones que deben cumplir los autónomos cuando empiezan a trabajar por su cuenta, está la de dar de alta el centro de trabajo. Es un trámite a través del que se le dice a la Seguridad Social desde donde se trabaja.

Aunque puede parecer que esto no es importante, en realidad sí lo es. Tanto, que pasar por alto este trámite se sanciona con una multa que puede llegar a superar los 600 euros.

También se notificación las modificaciones

También se notificación las modificaciones

Es posible que con el paso del tiempo el autónomo cambie de lugar de trabajo o haga cambios en su espacio. En este sentido, conviene recordar que la obligación también se extiende a los cambios y alteraciones.

Si el establecimiento suma o pierde metros cuadrados, esto debe ponerse en conocimiento de la Seguridad Social. Si los datos son incorrectos o están incompletos, también se puede llegar a imponer una sanción.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.