¿Qué ocurre si un autónomo no recuerda dar de alta el centro de trabajo?

santander autonomos

Entre las diferentes obligaciones que deben cumplir los autónomos cuando empiezan a trabajar por su cuenta, está la de dar de alta el centro de trabajo. Es un trámite a través del que se le dice a la Seguridad Social desde donde se trabaja.

Aunque puede parecer que esto no es importante, en realidad sí lo es. Tanto, que pasar por alto este trámite se sanciona con una multa que puede llegar a superar los 600 euros.

Algo más que una dirección

Algo mas que una direccio Merca2.es

El trámite es algo más que complejo que limitarse a indicar la ubicación física en la que se lleva a cabo la actividad. Es necesario aportar detalles que ayuden a identificar el espacio y la actividad desarrollada.

La Seguridad Social pide datos como el número de metros cuadrados que tiene el espacio desde el que se trabaja o una descripción de la actividad concreta que lleva a cabo el profesional en su centro de trabajo.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.