Requisitos para cobrar la pensión máxima de autónomos en 2022

santander autonomos

El año ha comenzado con buenas noticias para quienes ya cobran o están en disposición de percibir la pensión máxima de autónomos por jubilación, puesto que el incremento mensual supera los 100 euros.

No obstante, no son muchos los profesionales por cuenta propia que pueden acceder a esta prestación, puesto que los requisitos que se exigen son muy difíciles de cumplir para quien está dado de alta en el RETA.

Subida de la pensión máxima de autónomos

Subida de la pensión máxima de autónomos

Con carácter general, todas las pensiones contributivas han experimentado un incremento del 2,5% con la llegada del nuevo año. En el caso de las no contributivas el aumento ha sido del 3%. A fin de ajustar las prestaciones por jubilación al IPC.

Tratándose de la pensión máxima de jubilación, esta se ha incrementado 113 euros al mes. Por lo que los beneficiarios de la misma recibirán ahora 2.820 euros mensuales o, lo que es lo mismo, 39.474 euros al año.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.