Colonial convertirá 4.600 millones de euros en bonos verdes

IG Markets

Colonial SOCIMI, han anunciado que pretende convertir todos los bonos que el Grupo Colonial tiene actualmente en circulación (4.602 millones de euros) en bonos verdes. Con lo que pretende buscar la eficiencia energética y la prevención y reducción de las emisiones de carbón de los activos del grupo, líder europeo en el mercado de alquiler de oficinas de primer nivel. La compañía asegura que se convierte de esta forma en el único y primer emisor del Ibex con el 100% de sus bonos calificados “verdes”.

Este marco se ha desarrollado de forma alineada con los principios ‘Green Bond’ de la International Capital Markets Association, que promueven la transparencia, exactitud e integridad de la información divulgada y reportada por los emisores.

Los ‘bonos verdes’ constituyen una alternativa a la financiación de las compañías en un entorno en el que la concienciación de las empresas en temas de sostenibilidad toma cada vez mayor relevancia. Este tipo de deuda está destinada a financiar ‘activos verdes’, que son aquellos que tienen un impacto positivo en el medio ambiente.

El Grupo tiene la intención de destinar una cantidad equivalente al principal de los bonos actuales en circulación para la financiación o refinanciación de una cartera de activos verdes que cumpla con los criterios ambientales descritos con más detalle en el Marco.

Con este objetivo, el Grupo solicitará a los bonistas que aprueben la modificación del ‘Uso de los Ingresos’ de dichos bonos de ‘Fines Corporativos Generales’ a ‘la financiación o refinanciación de una cartera de activos verdes elegibles‘ mediante una solicitud de consentimiento. Las correspondientes reuniones de los bonistas están previstas para el 3 de febrero de 2022.

Colonial en gráfico

COLONIAL GRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 14 MESES

A nivel técnico, durante el año 2021, el precio de las acciones de Colonial, ha sido lateral, cerrando el año en el mismo precio en que lo empezó; en los 7,80 euros. En junio el precio alcanzaba los 9,57 euros, situándose a un 38% de su nivel anterior a la pandemia. Tras dicho máximo, el precio se movió en un canal bajista, hasta situase en el soporte de los 7,50 euros. Actualmente el precio se sitúa en una tendencia alcista, habiendo crecido un 9%, y saliendo de dicho canal. Para el corto-medio plazo, con la salida del canal, el precio irá alcista, continuado con la tendencia, para ir a buscar los 8,67 euros.