Lo advertimos: Audax daría punto de giro y comenzó su senda alcista por un +60% de revalorización

IG Markets

Las acciones de Audax han subido más de un 12% desde el área de fundación de compras que compartíamos con nuestros lectores. En este apartado se presentan los dos probables escenarios del movimiento posterior del precio de la acción el cual cumple a cabalidad la segunda hipótesis de visitar áreas de Buy Pívot, es decir, de compra institucional en niveles cercanos a 1,22 euros desde donde comenzaríamos a comprar las acciones de Audax con no más del 30% en riesgo y una vez obtengamos confirmaciones en el transcurso del movimiento, podríamos adherir el restante 70% y mantener en busca de los objetivos establecidos.

En este movimiento inicial de impacto al alza, el reconocido fondo de inversión Citadel Europe LLP ha tenido injerencia directa. Ya que es reconocido por colocar posiciones cortas en contra de Audax Renovables las cuales para el 3 de enero del presente año cerró en su totalidad quitándole de esta forma un pie sobre el cuello a Audax justo cuando la acción visitaba el soporte mas importante en 1.20 euros de 2018 y confirmado en 2020.

Lo que tenemos de frente en las acciones de Audax son dos resistencias cruciales, la primera y más cercana la encontramos del cuatro de octubre en inmediaciones de 1,35 euros, la segunda corresponde al vértice del cierre de ciclo que data del 03 de agosto de 2020 en 1,46 euros, las cuales deberán ser quebradas con solidez en gráfico de marco semanal para mantener la senda alcista que origina desde el punto de giro.

imagen 18 3 Merca2.es

Dada la ubicación del índice de fuerza relativa es probable que el precio realice un movimiento descendente que lo lleve a visitar nuevamente el nivel de soporte macro en 1,22 euros el cual, de hacer formación de truco, V invertida, podría confirmar nueva operación de compra hasta la resistencia del vértice del cierre de ciclo. Posterior a ello, ante un probable retroceso, si el precio se apoya sobre la anterior resistencia en 1,35 euros y respeta dicho nivel, el precio podría generar la ruptura deseada de la resistencia macro para buscar finalmente un impulso sostenible hasta el primer objetivo ubicado en 1,74 euros que corresponde al pulso del mercado en inmediaciones del 61,8 de retroceso de Fibonacci de toda la estructura. Posteriormente, ubicamos un segundo objetivo en el punto cero del cierre de ciclo que corresponde a los 2,15 euros por acción lo cual otorgaría entre un +30 y +60% de rentabilidad en el mediano y largo plazo.

Tengamos presente que, en el gráfico de marco mensual, la acción de Audax presenta una formación de banderín y las áreas actuales son el nivel inferior de dicho banderín lo cual apoyaría el movimiento macro y de largo plazo al alza. Esperamos que José Elías permita el buen desarrollo de la acción en pro de sus accionistas como de él mismo, ya que sigue siendo el dueño de más de 70% de la empresa.