Bankinter, en área de pánico espera que Lagarde comience a subir los tipos de interés

IG Markets

En el momento en el que el Banco Central Europeo BCE comience a subir los tipos de interés, las acciones, especialmente del sector bancario, tomarán fuerza alcista. Bajo este escenario, Bankinter sería uno de los bancos que más podrían aprovechar el momentum el cual estaría apoyado en la rentabilidad sobre el capital tangible (ROTE) que, de acuerdo con los analistas de Barclays, se incrementaría en más de un 1,5%.

Sin embargo, la misma firma de inversiones estima que el precio actual de Bankinter se encuentra sobrevalorado dándole un precio objetivo de 4,6 euros lo que representa una desvalorización cercana al -7% para el corto plazo desde el precio actual “4,9 euros”.

Desde el punto de vista técnico encontramos en el gráfico de marco semanal toda una estructura macro con formación de ciclo y doble frecuencia que, en línea con lo recomendado por Barclays, supone un posible retroceso de corto plazo para posteriormente continuar con su tendencia alcista.

imagen 17 3 Merca2.es

Actualmente el precio se encuentra en zona de pánico equivalente a la medición desde el máximo anterior de enero de 2018 en inmediaciones de 6,67 euros hasta los mínimos creados por la pandemia en marzo de 2020. Esta área de pánico representa un posible movimiento bajista que, de hacer una ruptura sólida de dicha área, indicará la inminente respuesta institucional al alza en busca de los máximos anteriores. Por lo tanto, a la ruptura del pánico y al primer retesteo sobre ese nivel que confluye con un soporte macro en inmediaciones de los 5 euros, aprovecharemos compras en busca de los 6,7 euros como objetivo estipulado por el máximo anterior y por la onda de la segunda frecuencia.  Operación que representa más de un +30% de beneficio para el mediano plazo. Esperemos que Christine Lagarde comience a subir tipos de interés para que el precio de la acción de Bankinter ejerza dicho movimiento, aprovechando que está a favor del índice de fuerza relativa.

Por otro lado, si el precio no logra realizar el quiebre del pánico y se contrae ingresando nuevamente por debajo de los 4,5 euros que corresponden a un pívot de venta institucional, estaría formando doble estructura bajista tanto por patrón psicológico macro como por el famoso hombro cabeza hombro el cual al retesteo posterior a la ruptura de la línea de cuello bajo áreas entre los 4,3 y 4,5 euros, indica la posición de venta con un objetivo inicial por pago del patrón chartista hombro, cabeza, hombro hasta los 2,5 euros, lo que representa una desvalorización del -40% y con un segundo objetivo en la zona de regularidad de toda la estructura macro institucional en cercanías de los 2,2 euros lo que equivale a una desvalorización cerca al -50%.